Aprobada. Aunque presentaron una serie de inconsistencias, el Cabildo en su mayoría aprobó la cuenta pública del tercer trimestre.
Aprueban proyecto de Ley de Ingresos, pero presentan dictamen para revisión de la Cuenta Pública del tercer trimestre del año 2013.
El secretario de Ayuntamiento, Agustín Alonso comentó que el pasado sábado, el Cabildo realizó su sesión del mes de octubre en el que analizaron el proyecto de la Ley de Ingresos y la cuenta pública del tercer trimestre del 2013.
Respecto al proyecto de la Ley de Ingresos, en el Cabildo sólo se presentó una inconformidad, el aumento al Derecho de Alumbrado Público (DAP), pero éste no fue permitido.
Juan Luis López, regidor por el partido Verde Ecologista, así como su compañera Cinthia Abigaíl de los Santos Carrillo, incluso la priísta y síndica de mayoría, Patricia Quistian firmaron el dictamen en el que rechazaron la cuenta pública debido a la falta de documentación que sustente el gasto del municipio.
LAS OBSERVACIONES
La cuenta pública del tercer trimestre no estuvo completa en tiempo y forma, según comentó Cinthia Abigaíl de los Santos, ya que el mes de septiembre no pudo ser revisado por la comisión de hacienda, ya que la Tesorería argumentó que no la tenía lista.
En las observaciones realizadas en el mes de julio, agosto y parte de septiembre se destacó el incremento en el gasto para el pago de nómina que en un principio era de un millón 450 mil pesos y ahora alcanzó la cantidad de un millón 665 mil 866 pesos. Dicho aumento no ha podido ser justificado, incluso la lista de la nómina no ha podido ser entregada a la comisión.
Otro punto en contra de la Tesorería, que podría ser observado por la Auditoria Superior es el préstamo constante a un empleado por más de 30 mil pesos en menos de un mes, así como gastos en medicinas.
Inconformes
Observan inconsistencias a Cuenta Pública:
⇒ Préstamos a empleados por más de 30 mil pesos.
⇒ Un incremento en la nómina de más de 200 mil pesos, sin tener altas.
⇒ Gasto excesivo en medicamentos, que siempre faltan.