Lapso. Para la Dirección de Promoción Turística, la temporada vacacional aún está vigente, hasta mediados del mes en curso.
Visitantes extranjeros y nacionales admiten que les advirtieron no vinieran a Durango; sin embargo, al pasar unos días en la ciudad, se han llevado una buena impresión, tienen deseos de regresar e incluso invitar a más amigos y familiares.
Así lo platicó Lourdes Salas Cuéllar, directora municipal de Promoción Turística, quien compartió que los turistas se han quedado con la impresión de que Durango es una ciudad tranquila, limpia y con muchos atractivos que ofrecer en cultura e historia.
Mencionó que para la dirección a su cargo, la temporada vacacional aún está vigente, hasta mediados del mes en curso, más allá de la temporada de la Feria.
"Seguimos realizando y promoviendo actividades para ciudadanos locales y foráneos en la ciudad y el resto del municipio", comentó la entrevistada.
Apuntó que no tienen cifras preliminares de la cantidad de visitantes que han llegado al municipio de la capital y tampoco de qué estados o países arribaron.
Indicó que por lo pronto, está enterada que más de un millón de personas visitó el recinto ferial, durante las fiestas de la ciudad, lo que deja ver la disposición que tuvieron ciudadanos de Durango y visitantes, por para disfrutar de esta celebración.
En este sentido, consideró que para finales de la temporada vacacional de verano, habrá un balance positivo, en cuanto al número de visitantes que estuvieron en el municipio de la capital.
Salas Cuéllar, destacó la presencia de la Casa de la Plata en la Feria, con la exhibición y venta de piezas que dejaron ver el talento que tienen los artesanos de Durango.
La funcionaria municipal invitó aprovechar que en lo que resta del periodo vacacional, habrá acceso gratuito a varios lugares de esparcimiento familiar sin tener que pagar el costo de entrada.