El Tri continúa preparandose para el enfrentamiento. (Archivo)
Amaneció en Panamá, y amaneció mojado. Una leve pero pertinaz lluvia azota a esta ciudad, sede del juego eliminatorio entre la selección canalera y la selección mexicana.
Mas la lluvia no amaina el clima extremo que se vive en este país centroamericano. La temperatura es mayor a 30 grados y la humedad hace transpirar de inmediato.
Todos esperan con ansias el duelo. La prensa local está muy ilusionada con un triunfo de la que dicen es la mejor selección de su historia, además de que han tomado las declaraciones realizadas por el equipo mexicano al término del juego contra Jamaica, como algo personal.
De Andrés Guardado, que dijo "México es mejor que Panamá", comentaron: "Nos menosprecia".
De José Manuel de la Torre, quien dijo que "Sabemos hacerle daño a Panamá", comentaron: "Nos retan".
Punto aparte está la comparación entre las carreras de ambos técnicos. Aquí se revalora a Julio Dely Valdés porque triunfó en el futbol europeo con paso por España, Francia e Italia y el "Chepo" apenas jugó una campaña en el Oviedo.
Comparaciones que nada tienen que ver, aunque no señalan que De la Torre ya tiene tres títulos como técnico en Liga y una Copa de Oro conquistada y Dely Valdés no ha ganado nada.