Incierto. En mayo, el tipo de cambio peso-dólar alcanzó su nivel más alto en el año, de 12.80 pesos ante un escenario incierto en EU.
El tipo de cambio peso-dólar alcanzó su nivel más alto en lo que va de este año al presentar cotizaciones de 12.8041 pesos hacia el cierre previo, explicado básicamente por la continuación de la inquietud que existe en la incertidumbre sobre la política monetaria estadounidense para el segundo semestre de este año.
La devaluación de la paridad cambiaria resulta de 5.5% en mayo, sin embargo, con respecto al nivel más bajo observado en el presente año de 11.9599 pesos, el pasado 9 de mayo, representa una pérdida de 7.1%, equivalente a una depreciación de 84.42 centavos.
El repunte del tipo de cambio registrado en las últimas tres semanas fue acelerado por comentarios hechos de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos y de su presidente, Ben Bernanke, propiciando la perspectiva de una posible reducción en las políticas de inyección de liquidez. La próxima reunión de la Fed está prevista para el 19 de junio, lo relevante en las próximas semanas será los indicadores de actividad económica en Estados Unidos, que confirmen o no la recuperación del vecino país del norte.