La i Laguna

Petronilas queda aislado

Varias carreteras fueron clausuradas

Peligro. El agua llegó a la carretera de Petronilas porque brincó los bordos.

Peligro. El agua llegó a la carretera de Petronilas porque brincó los bordos.

LA I LAGUNA

Este jueves se desbordó el río Aguanaval en las orillas de Congregación Hidalgo, en el municipio de Matamoros. El poblado tiene más de 7 mil habitantes pero por la mañana y tarde de ayer el agua no inundó las casas.

En la zona había presencia de personal de Conagua, Protección Civil, policías federales, estatales, municipales y elementos del Ejército Mexicano.

También fue necesario llevar más maquinaria pesada para realizar labores para reforzar los bordos y personal de Conagua colocó costales en las orillas. Aun así fue ya cancelada la carretera de Congregación Hidalgo que conduce a ejidos como El Refugio, El Barreal, San Antonio del Alto, Corea y otros más del municipio de Viesca, como Gilita y Buenavista.

El ejido Petronilas prácticamente se convirtió en una isla rodeado de bordos, por lo que está incomunicado. No obstante, ayer tampoco se reportaron en la mañana y tarde inundaciones en las casas.

De igual forma se encuentra clausurada la carretera que conduce a Petronilas, e incluso el agua ya tapa la carretera y ha ocasionado varias grietas a lo largo de la vialidad.

Debido a lo anterior es imposible ya pasar a otros ejidos como Buenavista y San Francisco, del municipio de Viesca.

También de Viesca hubo la necesidad de evacuar además de gente del ejido La Rosita a personas del ejido Nuevo Reynosa (muy cerca de Petronilas) y llevar a estas personas al ejido Zapata.

En el lugar había camiones y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de autobuses de los rojos que cubren la ruta Torreón-Matamoros, dispuestos a realizar los traslados.

Ayer fue necesario seguir evacuando personas de ejidos como El Fresno, Sacrificio y El Dólar, de Matamoros.

En Viesca las zonas de riesgo son La Rosita, Nuevo Reynosa, Buenavista, Hacienda de Hornos, Margaritas, Saucillo, Venustiano Carranza e incluso Bilbao. La contingencia provocó que se formaran abras como en la pequeña propiedad La Grulla, de Matamoros. Las autoridades siguen trabajando con maquinaria para desviar la corriente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligro. El agua llegó a la carretera de Petronilas porque brincó los bordos.

Clasificados

ID: 915008

elsiglo.mx