Foto: LA I
La Policía Federal informó sobre la desarticulación de una banda de presuntos asaltantes que operaba en la carretera Gómez Palacio-Cuencamé.
Voceros de la corporación dieron a conocer que los detenidos son Ricardo Rodríguez Facio, Juan José Salas Guerrero y Noé Pérez Rendón, todos con domicilio en Gómez Palacio.
Reportó el asalto
En relación a los hechos, los informantes explicaron que a la 1:30 de la madrugada del pasado viernes se recibió una llamada al Sistema 088 de denuncia anónima de la Policía Federal para reportar un asalto a un tráiler marca Kenworth color verde con razón social de Julián de Obregón que transportaba equipo de construcción.
El afectado refirió que el asalto fue en el kilómetro 40 de la carretera Matamoros-Mazatlán en el libramiento Matamoros-Lerdo sobre el carril que dirige a Durango.
Lo interceptaron
El afectado tripulaba el tráiler y metros adelante de la Vicefiscalía de Lerdo se le cerró una camioneta Ford Eco Sport gris de reciente modelo, con placas del Estado de Durango, con tres hombres a bordo.
Uno de los pasajeros descendió de la unidad y se aproximó al tráiler para subirse al estribo del tractocamión y amenazar al chofer con un arma de fuego para asaltarlo.
Los delincuentes revisaron la carga y al descubrir que no les servía, despojaron al chofer de dos mil pesos en efectivo y un radio de comunicación.
Montaron el operativo
Luego de recibir el reporte de auxilio, elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional y División de Fuerzas Federales se coordinaron para montar un operativo de búsqueda de los asaltantes.
Más tarde, en el kilómetro 182, tramo Yerbaniz-Chocolate, fue ubicada la camioneta en la que presuntamente viajaban los pistoleros.
Al detener la unidad en la que huían los presuntos ladrones, uno de los ocupantes lanzó el arma de fuego hacia afuera, pero finalmente fue asegurada; se trata de un revólver calibre .22 con ocho cartuchos útiles.
Además, se recuperó el dinero y el radio robados al chofer del tráiler.
Más denuncias
Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde ya son investigados por otros asaltos denunciados en ese tramo carretero.
Se conoció que ya son dos los señalamientos directos por atracos en su contra.
Asegurada
Las autoridades federales informaron que la camioneta Eco Sport, en la que operaban los presuntos asaltantes, no contaba con reporte de robo, según los registros.