El procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, aseguró que si en el juicio que llevan a cabo autoridades judiciales de Texas, Estados Unidos (EU) en contra del ex gobernador interino, Jorge Torres López, se demuestra que los dos millones 800 mil dólares que depositó en un banco de las Bermudas, fueron saqueados del las arcas estatales, Coahuila reclamará que ese dinero sea regresado al estado.
Dejó claro que hasta ahora es un supuesto y esperarán a que concluyan las investigaciones que realiza una corte texana para proceder a solicitar la reintegración del dinero, siempre y cuando, insistió, se compruebe que era del estado, solo entonces podrá actuar en consecuencia.
Recordó que la PGJE tiene abierta una "Acta Circunstanciada" por este caso, para recopilar la información que se difunde en los medios de comunicación.
Según Kenneth Magidson, abogado del Distrito de Texas, Torres López, quien relevó en el cargo al entonces gobernador Humberto Moreira Valdés, junto con el que fue secretario de Finanzas, Héctor Javier Villarreal Hernández, enfrentan varios cargos que podrían mandarlos a prisión por al menos los próximos 30 años.
Se les imputan los delitos de conspiración por lavar dinero y defraudar al banco JP Morgan Choce Bank; transferencia ilegal de fondos, fraude, robo, fraude electrónico y demás ilícitos que les resulten.
Hasta el momento nada se sabe del paradero de ninguno de los dos.