El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza confirmó que de las 86 personas aseguradas la madrugada del sábado 28 de junio en el Bar Cadillac, 14 fueron encarceladas bajo cargos de trata de personas y 26 más fueron liberadas bajo las reservas de ley.
Los elementos de la policía de Investigación rescataron a 46 mujeres de las cuales 27 son mexicanas y 19 extranjeras quienes fueron catalogadas como víctimas de explotación sexual.
Ríos Garza explicó que las mujeres declararon cómo se realizaban los bailes para los clientes que acudían al sitio.
Al término de su participación en el foro "La Reforma Constitucional en Derechos Humanos y su Impacto en la Impartición de Justicia" Ríos Garza, agregó que de las 14 personas que fueron consignadas ante un juez penal del fuero común por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, diez son hombres y cuatro son mujeres, cuyos nombres no se dieron a conocer.
En tanto, las otras 26 personas aseguradas durante el operativo en el table-dance "Cadillac" ubicado en la calle Melchor Ocampo, colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo, fueron liberadas por falta de elementos ya que existen indicios de que se trataba de clientes.
El procurador capitalino dijo que tuvieron que dar el aviso correspondiente a las embajadas con el propósito de que reciban el auxilio diplomático.
Las mujeres fueron canalizadas a la Subprocuraduría de Atención de Víctimas del Delito y Servicio a la Comunidad para que reciban apoyo psicológico.
De acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Trata, las 19 extranjeras que eran víctimas del comercio sexual en México, no serán expulsadas de nuestro país ni ingresadas a estaciones migratorias, a pesar de que su estancia en territorio nacional sea irregular o de que sus papeles diplomáticos sean apócrifos, ya que así lo establece el artículo 38 de la Ley General de Victimas de Trata de Personas.