La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a dos de los jóvenes, de un total de ocho detenidos, que participaron el domingo pasado en una riña y arrojaron artefactos explosivos en la estación Tacubaya, cuando se disponían a ir a una fiesta de música de reguetón.
En un comunicado, la dependencia informó que los dos jóvenes fueron acusados del delito de ataques a la paz pública en pandilla, en agravio del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Entre los detenidos estuvieron seis menores de edad que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, y entregados a sus padres.
Salvador N. y Juan Alberto N. son mayores de edad, por lo que fueron puestos a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La riña se registró el domingo 13 de octubre en las instalaciones de la línea 7 del Metro, quienes lanzaron artefactos conocidos como bombas molotov.
Además, a los jóvenes recluidos se les encontró en su poder piedras, palos, tubos, trozos de franela impregnada con gasolina y envases que contenían ácido muriático, entre otros objetos.
Los procesados se ostentaron como adolescentes, por lo que en un primer momento fueron puestos a disposición de la Agencia 57 Especializada en Menores de Edad.
Sin embargo, con los elementos aportados por la representación social se comprobó que dos de ellos son mayores de edad, por lo que fueron remitidos a la Agencia Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, quien determinó consignarlos.