Luego de que se diera a conocer que la secta de trata de personas que fue desmantelada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tenía como esclavas sexuales dos mujeres saltillenses, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, informó que se ha solicitado información a las autoridades correspondientes para tomar conocimiento del hecho, pues aseguró que en Coahuila no existía denuncia alguna sobre las victimas.
De acuerdo a lo que informó Ramos Gloría, la Subprocuraduría Para Personas No Localizadas en Coahuila no cuenta con denuncias por desaparición de las dos personas coahuilenses que fueron localizadas dentro de esta secta.
Asimismo informó que ya han establecido contacto con las procuradurías de Nuevo León y Tamaulipas para determinar el presunto delito en el que la secta denominada "Defensores de Cristo" ha incurrido y determinar cómo proceder en consecuencia.
“No hay delito que se esté persiguiendo en Coahuila y por eso pedimos la copia certificada del expediente respectivo de los estados mencionados, esto con el fin de abrir una línea de investigación y determinar si existió el delito y comenzar un proceso en el estado”, señaló.
Homero Ramos aseguró que aunque la subprocuraduría especializada tiene varias líneas de investigación, el delito de la trata de personas, no es concurrente en el estado como para determinar una política pública especifica en esa cuestión.