La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó 77 automóviles nuevos que serán destinados a las diferentes áreas de la institución, incluidas las delegaciones regionales, además de equipo para investigación.
El titular de la PGJE, Tomás Coronado Olmos, informó que las unidades automotrices –incluidas motocicletas de alto cilindraje, automóviles, camionetas y un camión de transporte de personal-, tuvieron un costo global de 19 millones 831 mil pesos.
Señaló que de 2007 a 2013 la procuraduría de Jalisco ha recibido automotores con una inversión total de 158 millones 188 mil 775 pesos, lo que ha permitido renovar el parque vehicular de la dependencia.
En el acto también se entregaron 45 equipos móviles biométricos de identificación dactilar con el sistema AFIS, mediante el cual se tiene acceso al banco de antecedentes penales que es alimentado por todos los estados de la República.
El valor de cada uno de estos 45 equipos móviles es de 80 mil pesos. Hasta hoy la procuraduría del estado sólo contaba con 13 aparatos fijos, por lo que la entrega que se realizó permitirá hacer más eficiente el trabajo operativo que realizan los agentes de la Institución.
Además, se dotó de 640 chalecos a agentes del Ministerio Público y personal operativo, con un valor de 230 mil pesos en total.
Los vehículos y equipo que recibió la dependencia de procuración de justicia estatal fueron adquiridos mediante las gestiones del Consejo Estatal de Seguridad Pública ante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), integrado por recursos federales y estatales.