Apoyo. El diputado Silvano Aureoles, expresó su solidaridad al coordinador de la bancada de diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, luego que se diera a conocer la detención de un grupo de personas que intentaban atentar contra su vida y la de su hermano, David Monreal.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó la noche de este lunes que en el caso del atentado que se planeaba en contra del diputado federal Ricardo Monreal y su hermano el senado David Monreal, fueron arraigadas cuatro personas, y posteriormente se darán más detalles al respecto.
Hasta el viernes pasado la PGR reportó tener a dos personas en calidad de presentadas y dos detenidas, entre ellas el empresario agropecuario Arturo Guardado Méndez que fue detenido el jueves pasado en un hotel de la ciudad de México, junto con su chofer, los cuales fueron llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO).
Tras ello la Procuraduría General de la República giró órdenes de presentación para ubicar a otras personas que pueden estar implicadas con la planeación del fallido atentado, con el propósito de que puedan aportar datos sobre los hechos y los participantes.
El jueves pasado, la PGR informó que derivado de labores de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se pudo desactivar un complot para asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila en la ciudad de México y se detuvo a un grupo de personas que viajaron de Zacatecas al Distrito Federal para llevar a cabo dicho plan. Ese mismo día se informó que los sujetos fueron detenidos en un hotel del centro de la ciudad de México, y se les aseguraron armas, equipo de comunicación, así como una camioneta con los que se pretendían trasladar para cometer al ataque.
ACEPTAN SEGURIDAD Los legisladores y hermanos, Ricardo y David Monreal, aceptaron la protección del Estado mediante la designación de elementros de seguridad, luego que se descubriera un plan para asesinarlos.
El coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, puntualizó que en sus 30 años como político enterarse que se preparaba un atentado mortal en su contra es el hecho más fuerte y delicado que ha enfrentado y que no se lo desea ni a su peor enemigo.
Por su parte, David especificó que antes de este supuesto plan para terminar con su vida no contaba con seguridad ni vehículos blindados, pero que tras los acontecimientos de la semana pasada decidió aceptar el ofrecimiento de las autoridades federales; aunque aclaró que su postura crítica hacia el gobierno no cambiaría.