Operativos. En lo que va de 2013 se han decomisado 24 mil 600 artículos 'piratas' que eran comercializados en Gómez Palacio.
El siglo de torreón
Durango
El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, Ricardo López Lagarte informó que cuatro municipios de la entidad han realizado operativos para detectar la venta de artículos piratas.
Como resultado de los mismos dio a conocer que en Gómez Palacio se logró el decomiso de 24 mil 600 artículos piratas, pero además se han atendidos denuncias sobre este tipo de actividad en lugares como Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro.
El funcionario federal dijo que de manera conjunta con el Ejército Mexicano y con la Policía Federal se ha estado al pendiente de este tema, ya que es una prioridad el evitar que se comenta este tipo de conductas delictivas.
Mencionó que si bien la venta de artículos apócrifos está a la luz, en cada tianguis y en cada esquina se trabaja para abatir estos delitos.
Indicó que para que se pueda actuar la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público Federal tiene que haber un denuncia y una vez que se tiene, se ubican los puntos y se va por las personas o bien por el material que se comercializa así como algunos materiales que utilizan para ello como son equipos de sonido.
Informó que están enfocados a trabajar en coordinación con los demás niveles de gobierno como son el Ejército Mexicano y la Policía Federal para la detección de todo los que son los delitos del fuero federal.
Pero además en lo referente a la leyes especiales como son la de juegos y sorteos; sanidad Animal y Vegetal; tala de árboles; tráfico de especies de flora y de fauna.
Afirmó que se han detectado establecimientos donde hay máquinas "tragamonedas" y se quiere evitar la ludopatía porque afecta la economía de las familias.