El entrenador de los Texanos de Houston pidió la revisión de la anotación de Erik Decker y la NFL le dio la razón: no tenía control del balón. (AP)
El entrenador en jefe interino de los Texanos de Houston, Wade Phillips, dijo ayer que el "touchdown" número 50 que logró el pasado domingo el veterano mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, no tenía que haber sido válido y por lo tanto no contar para el récord de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que batió al superar a Tom Brady.
De acuerdo a Phillips, la NFL les informó a los Texanos que la segunda anotación que logró en el partido el receptor abierto Eric Decker, a pase de Manning, no debió contar porque el jugador de los Broncos no llegó a tener el control completo del balón.
Pero Phillips reconoció que la aceptación del error por parte de la NFL no revertirá el récord de Manning, pero no podía quedarse callado antes de irse.
"Pobre Manning -señaló Phillips-. Él piensa que rompió el récord y no fue así".
La jugada en el último cuarto empató la marca de 50 pases de anotación en una temporada, que estableció Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en 2007.
Posteriormente, Manning lanzó el pase de "touchdown" número 51 que le permitió romper la marca cuando el tight end Julius Thomas capturó el balón por detrás de las diagonales de los Texanos.
La recepción de Decker fue revisada durante el partido y se mantuvo como "touchdown", dándole a los Broncos ventaja de 13-30 con 6:57 minutos por jugarse.
Phillips pidió aclaración a la NFL esta semana pues sostuvo que Decker no tenía control y al final la razón estuvo de su lado.