La tarde del martes fue encontrado sin vida en uno de los parajes del ejido Albia de San Pedro, Jesús Aurelio Lozoya García. Al parecer la reacción alérgica de su cuerpo a los piquetes de abeja le provocaron un infarto.
Alrededor de las 19:26 horas, la sala de emergencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió el reporte de que había una persona al parecer sin signos vitales en el ejido Albia.
Al arribar a dicha comunidad, los agentes de la Policía Municipal, así como de la Policía Operativa del Estado confirmaron el hallazgo de un hombre sin vida, el cual parecía haber sufrido el ataque de un enjambre de abejas, por lo que fue solicitada la presencia del Ministerio Público.
Mientras la Policía Municipal y Estatal acordonaban el área en donde presuntamente ocurrió el fallecimiento, el Ministerio Público realizó las primeras indagatorias.
Entre los primeros resultados, se pudo identificar al hoy occiso como Jesús Aurelio Lozoya García, de 33 años, vecino del ejido Alejo González.
CAUSA DE LA MUERTE
Al revisar el cadáver, el personal de Peritos señaló que al parecer la hinchazón que presentaba en la cabeza y parte del rostro era la respuesta a una reacción alérgica.
Cerca del cuerpo de Lozoya García se encontró un panal de abejas, por lo que se tomó en cuenta para hacer la inspección en cada extremidad, encontrando dos picaduras de abeja.
Sin embargo, para el Ministerio Público fue necesario el traslado del cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte.
Mientras que el cuerpo era trasladado al Semefo, los agentes preventivos, así como los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron una ligera indagatoria con los vecinos del ejido Albia y Alejo González para obtener datos sobre la causa de muerte, pero desafortunadamente, desconocían la situación.
Horas más tarde, el médico legista informó al Ministerio Público que la causa de muerte había sido un infarto al miocardio, provocado por la reacción alérgica a la picadura de una o más abejas.
PRECAUCIÓN Debido a la muerte de Lozoya García, los habitantes de Alejo González y Albia solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para erradicar los panales de abejas que se encuentran dentro de los patios de los domicilios e instituciones educativas.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de San Pedro comentó que a diario se reciben reportes para retirar panales de abejas en comunidades rurales.