Apoyo. Cristina Fernández, presidenta de Argentina, pidió apoyo para su proyecto político de cara a las próximas elecciones.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió en un acto multitudinario apoyo a su proyecto político para "poder recuperar 50 años de atraso", de cara a las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre.
En dicho acto, en el estadio del club Argentinos Juniors en Buenos Aires, Fernández presentó a los aspirantes para esos comicios por el oficialista Frente para la Victoria (FpV) y solicitó a los argentinos "unidad para poder ganar otra década más" de mandato. "Necesitamos que unamos nuestras fuerzas. No podemos permitirnos el lujo de tener desuniones que no se pueden explicar", dijo la mandataria quien redundó en las ideas de "solidaridad" y "humildad", como principios básicos de sus políticas.
Acompañada por los candidatos oficialistas y por los gobernadores de las 23 provincias argentinas, la presidenta recordó que desde el 2003 hasta la fecha "hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre, porque tiene las ideas, las políticas y las acciones que permiten gobernar el país".
"Los hombres y las mujeres que hoy están aquí no son los candidatos de Cristina, sino de un proyecto nacional y popular que tengo el orgullo de dirigir", dijo. "Son las personas que en las distintas provincias y localidades representan el modelo de crecimiento, que es un modelo económico con objetivos sociales", añadió Fernández.
La mandataria aseguró que a veces le "duele el alma" por aquellos que les "atacan, y "que también lo hacen a los que ya no están y no pueden defenderse", en referencia a su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, cuya imagen era proyectada en las pantallas durante el acto.