En el mensaje, Obrador muestra una hoja en donde se puede leer '¿Tú vas a dejar que decidan por ti?' y pide que cada persona ayude a conseguir 10 firmas de ciudadanos que quieran ser consultados sobre la reforma energética. (YouTube)
En un video lanzado el día de ayer lunes, Andrés Manuel López Obrador invita a todos los mexicanos a que recolecten firmas para exigir ser consultados sobre la reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el video que dura 7 minutos con 26 segundos, el ex candidato presidencial invita a Peña Nieto a que "sea un interlocutor, a pesar de que nos hizo un fraude electoral y a pesar de que compraron votos, pero hay una emergencia nacional".
El ex candidato presidencial, pide que Peña haga un exhorto al Congreso y a su partido para que se lleve a cabo primero una consulta a todos los ciudadanos y se le pregunte a la gente si está de acuerdo con la reforma.
En el mensaje, Obrador menciona que en las campañas pasadas, ningún candidato a senador o a diputado propuso reformar el artículo 27 y 28 de la Constitución por lo que, asegura, "no hay legitimidad ni en el poder Ejecutivo ni en el Legislativo para reformar leyes tan importantes como es el artículo 27 que data de cerca de 100 años, que tiene que ver con el dominio de la Nación sobre el petróleo".
Asegura que el cambio a los artículos amerita la opinión de la población y afirma que si no se cuenta con el sector energético no será posible salvar al país ya que es la palanca del desarrollo nacional. Además afirma que "quitarnos los energéticos es como quitarle la sangre a México".
En el mensaje, Obrador muestra una hoja en donde se puede leer '¿Tú vas a dejar que decidan por ti?' y pide que cada persona ayude a conseguir 10 firmas de ciudadanos que quieran ser consultados sobre la reforma energética.
Por último, anuncia la próxima marcha que será llevada a cabo el próximo domingo 6 de octubre del Ángel de la Independencia al Zócalo y los que asistan deberán depositar dicha hoja en las urnas que estarán instaladas en la Avenida Paseo de la Reforma para juntar firmas pidiendo que se consulte a la ciudadanía sobre los cambios a los artículos 27 y 28 de la Constitución.