Cuentas claras. El PAN llamó al Ayuntamiento de Torreón a que transparente el gasto que se ha hecho en cuanto a la promoción.
El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila hizo un llamado para que el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, transparente y explique a detalle los gastos que ha tenido la administración que encabeza por concepto de publicidad desde que arrancó su gestión.
El PAN Coahuila dio a conocer esta exigencia en base a las declaraciones del mismo alcalde lagunero, donde afirmó que la administración que representa no ha excedido en ningún momento los topes establecidos por concepto de publicidad.
"En ese sentido si Olmos declaró que no hay anomalías y todo se encuentra en lo normal, se solicita transparente a detalle dichos gastos", consideró Carlos Orta, dirigente del PAN.
El Ayuntamiento de Torreón rebasó los topes en gasto de publicidad llegando al 4% del presupuesto total, violando plenamente el Artículo 251 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila, que indica que "en lo referente a gastos de difusión, promoción y publicidad, las erogaciones no podrán exceder del 3% de los ingresos presupuestales totales".
"En diversas ocasiones hemos señalado a Eduardo Olmos como el peor alcalde de México, creemos que las condiciones en las que tiene a Torreón son las peores en su historia, ante ello le exigimos una vez más hacer su trabajo y respaldar con hechos lo que afirma en sus declaraciones y discursos", indicó Orta.
"Hacemos este llamado enérgico al peor alcalde de México para que en lugar de generar guerra sucia en Torreón y repartir despensas con altos funcionarios del Gobierno del Estado en temporadas electorales, se disponga valientemente a transparentar los gastos en publicidad. No pedimos algo que no pueda hacer, sólo lo invitamos a hacer algo que hasta ahora no ha querido; ser transparente", expuso.
De acuerdo con lo asentado en las cuentas públicas que se presentaron ante el Cabildo, mientras que en 2010 fue de 41 millones de pesos (un 2.8 por ciento del presupuesto), en 2012 llegó a los 71 millones (4 por ciento).
En las cuentas públicas de 2010, se aplicaron 41 millones 872 mil 509 pesos en promoción; en 2011, fueron 72 millones 531 mil 164 pesos, que fue un 3.8 por ciento del presupuesto; y en 2012 fue un 4.02 por ciento, 71 millones 865 mil 629 pesos.
Esto deriva en un total de 186 millones 269 mil 302 pesos que ha invertido la actual administración municipal en promoción.
Al alza
Sube gasto en promoción:
⇒ En 2010, fueron 41 millones 872 mil 509 pesos los destinados a este rubro.
⇒ En 2011, fueron 72 millones 531 mil 164 pesos.
⇒ En 2012 fueron 71 millones 865 mil 629 pesos.
FUENTE: CUENTAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE TORREÓN
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