En el marco de la colecta a favor de la fraternidad sacerdotal que se celebra este domingo, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, llamó a la solidaridad con el sacerdote, que consiste en el aporte anual de los feligreses para el sostenimiento de las obras de la Iglesia.
“La vocación sacerdotal exige a los ministros ordenados luchar por ser santos, pero con frecuencia caemos y no somos perfectos para nada”, reconoció el prelado en un mensaje difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El sacerdote, señaló, debe ser misericordioso, pero necesita también que lo veamos con misericordia; es ministro del perdón, pero necesita también ser perdonado; está para ayudar a los demás, pero requiere de la ayuda de sus hermanos.
Suárez Inda añadió que “el sacerdote debe amar a todos desinteresadamente, pero no podrá vivir feliz ni en paz si no recibe cariño de su comunidad y comprensión de sus hermanos sacerdotes".
El arzobispo de Morelia agradeció la ayuda generosa, "las atenciones y gestos de solidaridad que laicos, religiosas y hermanos sacerdotes ofrecen a los padres enfermos o ancianos que han ofrecido su vida, que han renunciado a formar una familia propia y que han desgastado su salud en el servicio a los hermanos".
A su vez, en un mensaje por separado, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, resaltó la importancia de cuidar la economía personal y de nuestra familia, ya que siendo la época de la conocida "cuesta de enero", hay muchos pagos que debemos afrontar.
La cultura del ahorro, en la medida de lo posible, será un buen ejemplo para nuestros más jóvenes, por tanto, exhortó: "cuidemos de no gastar más de lo que podemos pagar. El uso de los créditos debe ser muy bien pensado y utilizado responsablemente".
Ojalá que nuestras autoridades, tomando en cuenta esta situación, sigan estableciendo medidas para ayudar a las familias en su desarrollo económico y que las contribuciones sean mejor administradas, expuso, al tiempo de invitar a todos los católicos a participar en la "cooperación diocesana".