Foto: LA I
El municipio de Torreón no sólamente tendrá que solventar este mes las observaciones que le hizo a finales del año pasado la Auditoría Superior del Estado por presuntas irregularidades financieras.
También se le requirió la comprobación del número de sesiones de Cabildo que realiza al mes.
De acuerdo con los artículos 98 y 126, fracción II del Código Municipal, tienen que ser por lo menos dos ordinarias al mes.
Sin embargo, el año pasado no remitió las actas correspondientes de las mismas y el disco compacto digitalizado que enviaría con la información no fue presentado.
De acuerdo con la cédula de hechos 350101LJA111500004, "de la información solicitada por esta Auditoría Superior del Estado mediante oficio ASE-686-2012, en el apartado 6, Obligaciones de Funcionarios, se desprende el siguiente hecho: la entidad fiscalizada presentó en medios magnéticos copias de las actas de sesión llevadas a cabo por el Cabildo, sin embargo las actas digitalizadas carecen de las firmas de los miembros del Ayuntamiento". La ASE hizo además una observación por la figura del contralor Lauro Villarreal Navarro, quien presentó un título de ingeniero bioquímico y su nombramiento como contralor, pero no cuenta con un título afín.
EN LA MIRA
2
SESIONES
Ordinarias de Cabildo mínimo se deben realizar, de acuerdo con el reglamento.
Sin publicar
La ASE le hizo también observaciones al Municipio de Torreón por la no publicación de los estados financieros trimestrales en el periódico oficial del Estado, entre otras.