Los integrantes del Cabildo de la capital potosina pidieron llamar a ex funcionarios de la administración anterior para que respondan por la deuda dejada.
Asimismo, aprobaron la solicitud de un crédito y solicitaron un informe detallado sobre la administración anterior.
En el primer punto de acuerdo aprobado, piden se llegue a fondo en la revisión del proceso de entrega-recepción y se sancione a los ex funcionarios que puedan tener alguna responsabilidad en el manejo indebido que dejó la administración que encabezó Victoria Labastida Aguirre, que dejó un adeudo de 674 millones de pesos.
Además, aprobaron solicitar gestionar, a través de las instituciones bancarias que ofrezcan las mejores condiciones, un anticipo a cuenta de las participaciones estatales que se recibirán en los próximos meses, por un monto de 69 millones de pesos, el cual es avalado por el gobierno estatal.
Otro punto que aprobaron fue el que se celebre una sesión extraordinaria, en la cual la Contralora y el tesorero municipal presenten un informe completo de las investigaciones realizadas sobre la gestión anterior.
En entrevista, el alcalde de la capital, Mario García Valdez, afirmó que es importante y oportuna la solicitud hecha por los regidores, pues está de acuerdo con que se sancione con todo el peso de la ley a quien haya incurrido en alguna falta, sea quien sea, pues se trata de recursos públicos.
Agregó que de su parte, reitera su voluntad para dar la mayor transparencia posible a las acciones del gobierno capitalino y no se trata de proteger a nadie que haya tenido una actuación de manera indebida.
En respuesta a una solicitad de algunos regidores, García Valdez dijo que invitará a los directores a que presenten toda la información que requieran los integrantes del Cabildo, a fin de que conozcan el manejo administrativo y económico en cada una de las áreas.