El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Zúñiga, se reunió la semana anterior con la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, para solicitar la liberación de licencias a comerciantes de Gómez Palacio y solicitar que no se incremente la cuota por el servicio de recolección de basura.
Fueron alrededor de 500 licencias las que se encontraban retenidas por algunos adeudos al municipio por este rubro, sin embargo, la presidenta autorizó que se hiciera un ajuste en las cuotas que eran de mil 200 pesos por comercio y sobre todo, que se liberarán las licencias a los agremiados a la Canaco.
El principal motivo para la no liberación de las licencias, fue el alto costo por el pago de este servicio, ya que los comerciantes tenían algunos retrasos en pagos y un porcentaje mínimo tenía adeudos hasta por cinco mil pesos.
Además de este punto, se trataron otros como el de la seguridad, ya que la alcaldesa los exhortó a denunciar todos los delitos de los que han sido blanco en últimas fechas, para poder sentar un precedente.
Además, se entregara pintura subsidiada para poder pintar gran cantidad de negocios que son afectados por los jóvenes grafiteros.