El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró importante que haya un periodo extraordinario en agosto próximo en donde participen conjuntamente las Cámaras de Diputados y Senadores y se aprueben diversos pendientes para llegar plenos a la reforma hacendaria.
Luego de participar en la inauguración del 74 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, el líder empresarial dijo que la decisión de que haya un periodo extraordinario donde solo trabaje una cámara dará resultados parciales.
"Es importante un segundo periodo extraordinario en agosto donde participen ambas Cámaras, que avances en distintos temas políticos, en leyes secundarias o en los temas anticorrupción y transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI)”, señaló.
"Que queden bien sólidas y con dientes suficientes para que entremos a un proceso de reforma hacendaria para que todos hagamos un mejor esfuerzo para contribuir más y que se tenga un gasto de mayor calidad", expuso.
Respecto a la generación de empleos formales en México, Gutiérrez Candiani comentó que la desaceleración del crecimiento económico afecta la apertura de plazas de trabajo.
Sin embargo, confío que se trata de un tema coyuntural y hacia delante se espera que se recupere la creación de trabajos.