Mal servicio. El Congreso hace un llamado a la Secretaría de Salud para que mejore los centros de salud mental de la entidad.
El Congreso local pidió a la Secretaría de Salud (Ssa), que revise los Centros de Salud Mental en el estado y garantice seguridad a los pacientes, luego de que se registrara la muerte de un paciente en Parras de la Fuente.
"En nuestra entidad los últimos días han sido expuestas penosas situaciones en estos centros de de Salud, las cuales no dejan de ser lamentables y de vital importancia su esclarecimiento a la brevedad posible", dijo el diputado del Partido Verde Ecologista, Refugio Sandoval.
En el punto de acuerdo se pide a la Secretaría de Salud revisar que todos los nosocomios cuenten con infraestructura, recursos humanos, material e insumos necesarios para su funcionamiento.
De acuerdo a cifras de la Secretaría, el Centro de Salud Mental en Saltillo da atención médica alrededor de 190 personas por semana. Entre 100 y 120 consultas diarias y 50 y 70 los fines de semanas.
Asimismo, el legislador dijo que la cantidad de niños que acuden a consulta ha aumentado a causa del incremento de divorcios.
Sandoval resaltó la importancia de estos centros de salud mental que atienden a menores con problemas de violencia intrafamiliar, por eso dijo que es importante saber en qué condiciones se trabaja.
En el caso de Saltillo el nosocomio cuenta con capacidad para internar a 44 personas y actualmente tiene 40.
Además se pidió a la unidad de comunicación social del Gobierno del Estado para que dé difusión a las actividades que se realizan.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado.
Necesidad
Se pide a la Secretaría de Salud que centros de salud mental cuenten con:
⇒ Infraestructura.
⇒ Recursos Humanos.
⇒ Material.
⇒ Insumos necesarios para mantenimiento.