El consulado de Estados Unidos en Jerusalén pidió hoy a los ciudadanos estadounidenses residentes o de visita en Israel a actuar con cautela, durante el 12 aniversario de los atentados del 11 de septiembre (11/9) en Nueva York y Washington.
"En el aniversario de los ataques del 11/9, el Consulado de Estados Unidos en Jerusalén recuerda a los ciudadanos la necesidad de cautela y la conciencia de la seguridad personal", indicó la representación diplomática.
En su mensaje, el consulado estadounidense pidió a sus connacionales "ser conscientes de su entorno”, incluyendo los eventos locales y monitorear las noticias para estar actualizados a cualquier posibilidad de alerta, según reporte del diario Ha’aretz Daily en su sitio Web.
La oficina del gobierno de Estados Unidos en Israel también pidió limitar sus viajes a ciudades de Cisjordania, con exclusión de Belén y Jericó, dado el alto riesgo de inseguridad y pidió a los viajantes a informarse en línea sobre las actualizaciones de seguridad del Departamento de Estado.
El llamado a la cautela fue difundido mientra los estadunidenses se preparan para conmemorar el 12 aniversario de los ataques del 11/9 con ceremonias solemnes, en los que se recordará a las víctimas de los peores atentados terroristas en Estados Unidos.
Casi tres mil personas murieron el martes 11 de septiembre de 2001, cuando aviones secuestrados por integrantes de la red Al Qaeda se estrellaron contra las Torre Gemelas de Nueva York y la sede del Pentágono en Washington.
En la ciudad de Nueva York, aún marcado por los ataques que provocaron el derrumbe de las Torres Gemelas, se repetirá el ritual de dar lectura a los nombres de las dos mil 983 personas que murieron sepultados bajo lo que fue el World Trade Center.
Justo a las 08:46 horas (12:46 GMT), momento en el que el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte se guardará el primer minuto de silencio en todo la ciudad de Nueva York, que áun recuerda con dolor lo ocurrido hace justo 12 años.
La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza Memorial Nacional 11 de Septiembre, donde fueron colocados dos espejos de agua, que marcan las huellas de las Torres Gemelas originales, mientras que en otras ciudades se llevarán a cabo servicios fúnebres en honor de las víctimas.