Civismo. La Coparmex pidió a la autoridad electoral que sean imparciales en estas elecciones.
La Coparmex llamó a los institutos electorales a evitar ilegalidades en los diferentes municipios donde hay comicios y que se apeguen lo más posible a los valores de honestidad, honradez y responsabilidad.
Con principios
Roberto Muñoz del Río, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna, consideró que los árbitros de la contienda electoral deben apegarse a los principios de certeza, legalidad independencia, imparcialidad, objetividad, y sobre todo, ser promotores de la democracia y la participación de la ciudadanía y no a la de un partido político o candidato.
Recordó que el pasado jueves, en el marco del Consejo Rector del Pacto por México, los gobernadores de los 14 Estados se comprometieron a actuar con imparcialidad; a razón de ello, exigió a los presidentes de los Institutos electorales de Coahuila y Durango comprometerse públicamente a actuar con imparcialidad, equidad y transparencia.
En el marco del arranque de las campañas, Muñoz del Río consideró oportuna y apropiada la propuesta que impulsa la bancada panista en la Cámara de Diputados, en relación a crear un Instituto Nacional Electoral.
A la gente
La Coparmex hizo un llamado a los ciudadanos con edad para votar para que ejerzan su derecho: "hacemos una atenta invitación a toda la ciudadanía para votar".