El presidente del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero, pidió esperar las investigaciones en el caso del presunto atentado contra los hermanos David y Ricardo Monreal para definir si se incrementan las medidas de seguridad para los demás senadores.
En entrevista al finalizar las mesas de trabajo del IV Foro de líderes parlamentarios que integran el G20, Cordero Arroyo dijo que en este caso es importante saber si es un hecho aislado o es algo generalizado.
"Vamos a esperar a tener mayor información, en este tema no hay que precipitarse, hay que esperar, hay que ver si este es un hecho aislado y si es algo generalizado habrá que tomar medidas. Yo creo que lo mejor que podemos hacer ahorita es esperar a que se informe con toda puntualidad cómo van las investigaciones".
Por lo pronto, ayer jueves el propio senador informó que sí se incrementarían las medidas de seguridad en torno a la sede del Senado después de que se conoció la desarticulación de la banda que pretendía atentar contra los legisladores de izquierda.