El presidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC) del PAN y el también alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, exigió al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, abonar para el impulso de las potestades tributarias y la reelección de los alcaldes.
En este contexto, el coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, demandó al gobierno federal del PRI "no meter en la misma bolsa" a los municipios endeudados por irresponsabilidad o corrupción y castigar a los alcaldes responsables.
"Hay que distinguir, cuando se habla de rescatar a municipios se está pensando en rescatar de manera irresponsable, rescatar financieramente a aquellos municipios que fueron muy mal administrados, de manera irresponsable, probablemente de manera corrupta, y ahora buscan que con los impuestos de todos se le rescate y se les salve de la crisis", dijo Cordero.
El alcalde de Puebla ofreció una comida a los senadores del PAN que realizan en esta capital su reunión plenaria, y a la cual asistió también el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.
Cordero Arroyo se comprometió a continuar el trabajo legislativo para lograr una reforma constitucional que permita la reelección de los presidentes municipales y que con su voto los ciudadanos castiguen o premien a su alcalde.