Amparos. La CROM se sumará a los amparos que presentarán varios sindicatos en México.
Debido a que el pago por horas provocará la precarización del empleo, la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) se sumará a los amparos que presentarán varios sindicatos en contra de la reforma laboral.
Rodolfo González Guzmán, secretario general de la CROM, dijo que esta legislación tiene puntos negativos que afectan a los trabajadores y por ello intentarán revertirla. "Vamos a presentar los amparos porque consideramos que la reforma que envió Felipe Calderón Hinojosa conlleva una serie de reformas que afectan a la clase trabajadora, si se establece el pago por horas vendrá la precarización del empleo para los trabajadores", afirmó Rodolfo González, al salir de una reunión con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Añadió que la transformación del país no sólo consiste en una nueva ley laboral, sino que tendrán que aprobarse nuevas reformas, como la fiscal, donde se obligue a los patrones a pagar más impuestos.
"El Presidente ha hablado de que en la reforma hacendaria se debe reformar la consolidación tributaria, nos parece que los patrones tienen que pagar más impuestos, tienen que revisar el sistema regresivo de impuestos. Quisiera saber cuántos empresarios en México de alto nivel los han pagado, porque se han amparado", señaló.