Este viernes 30 de agosto se registró el segundo ataque en el mes de agosto en contra de una autobús del transporte público que cubre la ruta Torreón- Gómez Palacio y Lerdo, en el municipio de Lerdo por parte de hombres armados.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, José Ramírez Gamero, pidió a las autoridades que actúen, en particular la fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, para detener a las responsables de los ataques en contra del transporte público en la Comarca Lagunera, luego de que ayer un grupo atacó e incendió un camión de pasajeros en Ciudad Lerdo.
El dirigente de la central obrera dijo que en el caso de estas agresiones se trata de compañeros de la organización y por ello se ha estado al pendiente.
Señaló que se necesita que las autoridades actúen "de a de veras" y detengan a los responsables. "Ellos saben quiénes son, que los detengan", dijo.
Este viernes 30 de agosto se registró el segundo ataque en el mes de agosto en contra de una autobús del transporte público que cubre la ruta Torreón- Gómez Palacio y Lerdo, en el municipio de Lerdo por parte de hombres armados, quienes lo incendiaron y en donde resultó con quemaduras el conductor del mismo.
Un evento similar tuvo lugar el pasado 16 de agosto, cuando varios sujetos balearon y prendieron fuego a una automotor de la misma línea, en este hecho delictivo no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas solo daños materiales.