La diputada del PAN, Gabriela Salido Magos, afirmó que la forma "poco transparente" bajo la cual se otorgaron los permisos para la operación de los parquímetros "abre la puerta a la especulación de que las autoridades del gobierno capitalino favorecen a determinados empresarios".
Destacó que conceder a la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB) la operación de los aparatos de cobro, sin que tuviera experiencia en el ramo, convirtió a la ciudad en "conejillo de indias".
Las declaraciones de la diputada se dan luego de que EL UNIVESAL diera a conocer que el gobierno capitalino otorgó la administración de los parquímetros de los polígonos Polanco-Anzures, Lomas-Virreyes y Roma-Hipódromo-Condesa, a OEB a tan solo 11 meses de haberse constituido.
Salido Magos señaló que la falta de transparencia en el proceso de adjudicación, no permite conocer con certeza el manejo de los recursos económicos recaudados y la operación de la propia empresa.
Agregó que para evitar mayor opacidad en la operación de los parquímetros es necesario que sea un fideicomiso el que maneje los recursos que generan y garantizar que se apliquen en beneficio de las colonias.