Sin ‘amiguismos’. El CLIP llamó a los candidatos a la alcaldía a que elijan bien los perfiles de su equipo de trabajo.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) exigirá a los candidatos a la presidencia municipal de Torreón que ya no se rijan por los compadrazgos y los amiguismos, pues consideran que esto fue lo que tiene al ayuntamiento actual en la quiebra.
Eduardo Castañeda Martínez, presidente del CLIP, calificó a la actual administración municipal con un cero, pues consideró que se han detectado carencias graves, tanto en seguridad como en los servicios públicos y la obra.
"La ciudad está en un caos", comentó. Se refirió al caso del Simas y dijo que las finanzas y los equipos están en condiciones precarias: "ha habido un mal manejo, ha sido un muy mal equipo el que ha administrado el Simas".
En la reunión ordinaria del CLIP se denunciaron problemas en cuanto a agua, limpieza, alumbrado, pavimentación, seguridad. Castañeda dijo que el próximo alcalde deberá defender los intereses de Torreón y de sus ciudadanos e insistió en que no puede ser un "club de amigos", sino que se debe definir al mejor perfil para cada departamento.
En el tema de seguridad, dijo que se cuenta con 35 patrullas para la ciudad, que consideró pocas. Dijo que los chalecos ya cumplieron con su período de caducidad, entre otras carencias que enfrenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En cuanto a pavimentación, señaló que se utiliza la maquinaria conocida como "dragón", que genera mucho calor y ha quemado muchos árboles que ya tenían 10 a 15 años de vida, lo que sin duda generará un daño ambiental para la ciudad.
El titular del CLIP dijo que en este organismo se tendrán las puertas abiertas para recibir a todos los candidatos que deseen ser escuchados, pero indicó que no extenderán invitaciones directamente a ninguno. Hasta el momento, han solicitado audiencia Raúl Sifuentes Guerrero, de Movimiento Ciudadano y PSD, y Jesús de León Tello, de PAN y UDC.