Rondines. El GEL pedirá a las autoridades incrementar los rondines de patrullas en la ciudad.
Pide el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) a las autoridades correspondientes incrementar los rondines que se realizan en la ciudad, buscando con la presencia policiaca lograr inhibir los robos en casa-habitación, negocios y de vehículos.
Aunque reconocen los empresarios que los delitos de mayor impacto van a la baja, Carlos Rangel Orona, coordinador del GEL, informó que buscan mediante la presencia policiaca en la ciudad prevenir los robos en vivienda, empresas y de unidades.
La petición hecha es para que los rondines se apliquen en todas las colonias de la ciudad, ya que aseguraron que en la zona Centro se observa una gran afluencia de clientes por la mayor vigilancia que existe.
RECIBEN A DIRECTOR
Los socios del GEL recibieron la visita de Adelaido Flores, director de Seguridad Pública Municipal, quien presentó mediante una exposición una cara muy distinta de la policía, al presentarse los programas de prevención del delito que vienen manejando en la ciudad, los cuales se concentran en seis planes de acción preventiva.
"Recibimos con agrado el hecho de que la policía esté trabajando en la prevención del delito", tanto con menores de edad y con adultos, sobre todo en temas de vialidad y medidas preventivas del delito. Dijo que los seis programas que se manejan tienen como objetivo realizar una preparación y un adiestramiento de los menores en temas de educación vial, lo cual subrayó es muy importante en La Laguna tras los altos índices de inseguridad que se venían registrando en los últimos años.
Añadió el coordinador del GEL que durante la exposición hecha de los programas de prevención asistieron los directores que manejan los planes de acción, mostrando a los empresarios las estadísticas sobre inseguridad y los resultados obtenidos mediante las acciones de prevención del delito.
'OTRA VISIÓN'
Contrario a lo dicho por el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada en días pasados, en donde se afirmaba que la percepción de los socios es que la inseguridad persistía, sobre todo en secuestros y extorsiones, Rangel Orona afirmó que la visión de sus socios es otra y ven una reducción de los secuestros y extorsiones que se registran en la región.
Afirmó que seguirán exigiendo al Gobierno y a las autoridades de Seguridad Pública mejores resultados en el combate al delito."Les estamos pidiendo que pongan mayor énfasis en el patrullaje como una acción para prevenir el delito".