El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidió hoy la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para liberar al geólogo canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de la empresa minera Braewal Mining Corporation.
El ELN en un comunicado difundido a través de su página de internet “Voces de Colombia”, solicitó que el CICR adelante gestiones con el gobierno colombiano para definir el “protocolo que garantice el buen resultado del operativo de liberación”.
“Pedimos el acompañamiento el día de la liberación, del Arzobispo de Cali Monseñor Darío Monsalve y del padre Francisco De Roux Superior de la comunidad Jesuita de Colombia”, anotó el grupo insurgente.
Wobert, vicepresidente de exploraciones de la multinacional minera Braeval (Toronto), fue secuestrado el pasado 18 de enero en el departamento de Bolívar, que es una de las regiones de Colombia más importantes en minería, especialmente de oro.
El pasado 24 de julio la multinacional canadiense Braeval Mining Corporation, decidió terminar sus operaciones de explotación de minerales preciosos en Colombia.
El grupo insurgente condicionó la liberación del vicepresidente de exploraciones a que la multinacional regrese a las comunidades de la región los títulos mineros que le fueron otorgados a la compañía por el gobierno colombiano.
La canadiense Braeval Mining Corp. está enfocada a la exploración y desarrollo de proyectos de oro en las Américas y cuenta con proyectos en Colombia, México y Perú.