El presidente Enrique Peña Nieto ratificó este viernes su solicitud de no caer en especulaciones en torno a la explosión que se registró la víspera en el edificio B2 anexo a la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (Pemex).
A su salida del Hospital Central de Pemex en Picacho, al sur de la ciudad de México, el mandatario expresó su solidaridad y respaldo para los familiares de las personas fallecidas o heridas en el siniestro.
En breve entrevista, Peña Nieto saludó a familiares de las personas lesionadas por la explosión y que se encuentran hospitalizadas en estas instalaciones de la paraestatal.
"Reitero mi pesar y sobretodo mi solidaridad para con aquellas familias que perdieron a sus seres queridos, expresarles mi total apoyo, mi total respaldo", dijo.
Al final del recorrido, Peña Nieto dijo que los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República darán una conferencia de prensa donde informarán de avances sobre los peritajes y las conclusiones se tienen hasta ahora.
"He hecho una visita a los familiares, especialmente a las personas que lamentablemente resultaron lesionadas, se me reportaron estables, salvo el caso muy particulares de cinco personas que están en condición más grave", comentó.
Instruyó al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, que dé un seguimiento puntual a los trabajadores lesionados y que son atendidos en el Hospital de Pemex; "y para quienes perdieron la vida, deberá tener una atención particular para con todas las familias de las personas fallecidas", dijo.
Indicó que el gobierno de la República estará atento a que los lesionados reciban atención médica esmerada, puntual, para ayudarles -asentó- a que se recuperen y superen este momento crítico.