Piden reunión. EL Grupo Empresarial Lagunero pedirá al Gobierno se reanuden las reuniones del Comité del ISN para aplicar los recursos rezagados de 2012 y el programa para 2013.
El Grupo Empresarial Lagunero (GEL) pedirá al Gobierno estatal se reanuden las reuniones del comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN), con el objeto de retomar los recursos y proyectos que quedaron pendientes por ejercer de 2012 y ver cómo empiezan a trabajar con los recursos de 2013.
Al término de su reunión ordinaria, Octavio González de Santiago, coordinador del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), comentó que el principal punto de acuerdo es pedirle a la autoridad reanudar las reuniones del comité del ISN, sobre todo al mostrarse abiertos al diálogo con la IP.
González de Santiago reconoció que en 2012 las cosas se complicaron de todas las cosas que se prometieron se harían en La Laguna, todo por la falta de recursos del Gobierno. La estimación hecha es que el rezago pendiente del ISN de 2012 asciende a 60 millones de pesos.
Confió en que en 2013 se logren acuerdos con el Gobierno para realizar obras de infraestructura con los recursos de dicho impuesto, sobre todo pedirán por parte del GEL que se apoyen proyectos de hospedaje industrial, entre otros.
Declaró que el Gobierno estatal ha mencionado que se ha obtenido un presupuesto histórico por parte de la federación para Coahuila de un monto estimado de 36 mil millones de pesos, más lo que recaude el Estado podría sumar un total de 40 mil millones de pesos para 2013.
"Pienso que dinero va haber mucho, pero lo complicado será ver cuánto de él se va a utilizar para el pago de los pasivos de la deuda".
El coordinador del GEL criticó la postura asumida por parte del Gobierno del Estado de querer hacer obra en La Laguna en base sólo al ISN, sin hacer aportaciones adicionales por parte de la autoridad.
Dijo que será cuestión de semanas para que la buena disposición que tiene el Gobierno estatal se vea reflejado en obras.
ADEUDOS DEL FINCOAH
Por otra parte, mencionó que aún quedan pendientes de pagos del programa estatal de financiamiento denominado Fincoah. Dijo que en 2012 se pagó una parte importante a un buen número de empresarios, por lo que se espera que en 2013 se termine de pagar.
"Sí ha cumplido el Gobierno con mucha gente que ha metido la papelería para que se le haga efectivo el pago".