El gobernador Rubén Moreira Valdez pidió a los alcaldes salientes incluir en la iniciativa de ley de ingresos para el siguiente año, el déficit de policías que existe y un estimado del dinero que se necesita para contratarlos, capacitarlos y ofrecerles buenos sueldos.
Dijo que la idea es resolver la carencia de policías y facilitar el trabajo que sobre ello deberán hacer las autoridades locales que iniciarán funciones el primero de enero próximo.
Entrevistado en Acuña, donde ayer viernes desarrolló una gira de trabajo, dijo que ante la baja en delitos de alto impacto, relacionados con el crimen organizado, lo que sigue es combatir con mayor eficiencia los delitos del fuero común, pero admitió que para conseguirlo se necesitan más policías y en Coahuila faltan entre cuatro mil y seis mil.
"Viene una segunda etapa de trabajar en delitos del fuero común; auxiliar a los municipios en la prevención de los mismos, porque una buena parte de ellos corresponde; mantener el rigor en temas como la venta del alcohol, como el juego, como la compra venta de chatarra; mantener la vigilancia en las carreteras, (pero) necesitamos incrementar el número de policías", anotó.
Ante esta premura, señaló. "estamos haciendo un llamado a las administraciones que están saliendo para que en sus leyes, en su presupuesto de egreso, señalen el incremento de policías que se requiere".
Anticipó que en noviembre se desarrollará en Coahuila una Convención Municipaliza donde junto a los alcaldes se discutirán temas de presupuesto y seguridad pública.