Gastos y resultados. Tras los resultados que mostró la Secretaria de Sedesol, el IFAI pide que revele los gastos de la Cruzada.
El Instituto Federal de Acceso a la Información solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) buscar y dar a conocer los montos erogados por sus delegaciones para la difusión de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En un comunicado, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) explicó que en respuesta a un particular, la dependencia federal manifestó que dicho programa no cuenta con recursos económicos propios.
Sostuvo que las erogaciones las efectúan las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, por lo que no tiene conocimiento del gasto real destinado para la cruzada.
Ante ello, la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño determinó que la dependencia no cumplió debidamente con el procedimiento de búsqueda, establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.