El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió unidad entre los panistas durante su gira por Puebla, con miras a los comicios estatales del próximo 7 de julio.
En una reunión con la estructura panista, Madero aprovechó para anunciar que seguirán denunciando todas las prácticas clientelares y corruptas, como, reiteró, es el caso de Veracruz, informa un comunicado del Partido Acción Nacional (PAN).
"No son calumnias, no son descalificaciones; son denuncias penales, son delitos electorales, son fraude a la ley y la democracia", dijo el líder blanquiazul, según se lee en la misiva.
Por ello, Madero enfatizó que el PAN se levantó de la mesa del Pacto por México hasta que se comprometieran a blindar los procesos electorales
El pasado miércoles, tanto el coordinador panista, que relevó al legislador Ernesto Cordero en el Senado, Jorge Luis Preciado, como el coordinador en San Lázaro apuntó que el acuerdo no cancela ni el debate, ni la discusión, la competencia, pero, ambos agregaron, que se seguirán denunciando irregularidades.
En este año, quince entidades federativas celebrarán elecciones, de las cuales, sólo en Baja California estará en disputa la gubernatura, mientras que en Sonora habrá proceso electoral extraordinario. Afirmó que México tiene grandes problemas como el narcotráfico, la desigualdad, los monopolios y la cultura clientelar, y por eso se requiere un esfuerzo de unidad.