El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mario López Valdez, exhortó a todas las fuerzas políticas a privilegiar el diálogo, la negociación, los consensos, la política y mantenerse en el Pacto por México.
Subrayó que a inicios de la actual administración federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, aplaudió la convocatoria emitida a suscribir un pacto para encauzar acciones que vengan a resolver los graves problemas nacionales.
El gobernador sinaloense, quien asistió a la instalación y sesión del Parlamento Infantil en el Congreso del Estado, precisó que nadie puede quitar los méritos alcanzados hasta la fecha en el desarrollo de dicho pacto.
López Valdez citó algunos ejemplos palpables de los avances emergidos del Pacto por México, relativos a las reformas aprobadas en materia de educación, laboral, en transparencia y en el encauzamiento al tema de las Telecomunicaciones que se encuentran en el Poder Legislativo.
El gobernador de Sinaloa y presidente de la Conago puntualizó que nadie debe abandonar la mesa de diálogo, puesto que como jefe del Ejecutivo estatal, al igual que el resto de los mexicanos desea que todas las fuerzas políticas y sus actores se mantengan juntos en la dura tarea que se tiene enfrente.