El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que el conflicto que se vive en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) deberá llegar a su fin "por el bien de todos".
Tras señalar que respeta la autonomía y su gobierno tiene el papel de mediador entre las partes, el mandatario capitalino apuntó que el conflicto debe terminar por el propio bienestar de la institución académica "y si es que hubiera una salida de la rectora, pues, analizar los perfiles de quiénes llegarían".
Incluso, dijo, que él ha insistido que el perfil tendría que ser "académico sólido".
Mancera comentó que la solución es una decisión que tomarán los consejeros de forma autónoma y lo que se debe buscar es que sea con consenso.
"Nosotros lo que apoyaríamos es en cualquiera de los escenarios, que sea lo mejor para Universidad de la Ciudad (UACM), pero que el conflicto llegue ya a su fin", puntualizó el jefe de gobierno del Distrito Federal.
Precisó que si la decisión, es la salida de la rectora Esther Orozco, pues se pugnaría por contar con un perfil comprometido, académico que le dé impulso necesario a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.