El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió este miércoles a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se ordene el plantón que mantienen en el monumento a la Revolución, toda vez que empezó a brotar el comercio informal en la zona.
"Hubo un diálogo para ordenar, más que replegar, para poner orden en esta concentración, creo que lo vamos a ver en los próximos días, incluso con un comercio informal que se comenzó a establecer y a brotar en esta zona", expuso.
El mandatario capitalino insistió en que "haya entendimiento" por parte de la CNTE ante el amago de regresar al zócalo capitalino por lo que, prevé, que no haya cerco de seguridad después de que concluya la Feria Internacional del Libro (FIL).
Precisó que el resguardo policíaco en el zócalo seguirá por parte del Distrito Federal y en la parte donde estén los centros de acopio, como frente a la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional, estará la policía federal.
Confirmó que la FIL concluirá el 25 de octubre y ya no el domingo 27 como se había informado en un principio.
Afirmó que esa es la fecha que se tiene contratado con los proveedores por parte de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.
"Respecto de si después habrá un cerco o no habrá un cerco, pues nosotros esperamos y confiamos en que haya entendimiento (de la CNTE)", pero previó que no habrá.