Mientras espera alguna notificación del CMB, el excampeón mundial supermosca ya se prepara en el gimnasio para mantenerse en forma. (Archivo)
El "Diamante Lagunero" busca recobrar su brillo natural y está a la espera, que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le cumpla, luego del despojo sufrido en abril pasado en la nueva Arena Ciudad de México.
Y es que luego que el michoacano Leo "Terremoto" Santa Cruz despojara de la corona supergallo al tapatío Víctor "Vikingo" Terrazas, al noquearlo en el tercer round, en el StubHub Center de Carson, California, Cristian Mijares quiere justicia y la oportunidad de volver a disputar el título mundial.
"Yo esperaba que ganara Terrazas, tengo una espina clavada con él, aunque también los jueces, pero si Santa Cruz es ahora el nuevo campeón, pues espero medirme contra él, vamos a ver qué es lo que deciden los promotores y el CMB".
Dijo que el ahora nuevo monarca supergallo del CMB es un peleador muy fuerte, pero le falta experiencia respecto a las 15 contiendas de campeonato que ha disputado el gomezpalatino, tanto en México, Estados Unidos y Japón.
"Estoy listo para quien sea, porque ese campeonato me pertenece, el 20 de abril hice los méritos necesarios, pero los jueces no lo vieron así, ahora espero que a finales de año me brinden la oportunidad merecida".
En días pasados circuló a nivel nacional que el excampeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), el mochiteco Hugo "Cuatito" Ruiz, quien enfrentará el próximo 7 de septiembre al regiomontano Julio César "Pingo" Miranda en el Casino de Apodaca, Nuevo León, sería el retador del ganador del duelo entre Santa Cruz y Terrazas.
El sinaloense busca una nueva oportunidad por el título, ahora invadiendo la división supergallo, donde se encuentra bien clasificado.
Ante ello, Mijares expresó que siempre habrá rumores en torno a la disputa de un campeonato mundial, pero es cuestión de que la promotora organice la función o, en su defecto, el CMB subaste la contienda al mejor postor.
PELEAS
De campeonato mundial ha disputado el lagunero desde el 18 de septiembre del 2006.