El presbítero Juan Pablo Valadez Zavala pidió centrar la confianza en Jesús, así como imitar sus obras poniéndolas en práctica, sobre todo con quienes nos rodean.
Valadez Zavala ofició aquí la homilía dominical, en momentos en que los feligreses desconocen quien será el nuevo obispo de Campeche, tras el cambio de Ramón Castro Castro al estado de Morelos.
En el décimo tercer domingo del tiempo ordinario del calendario litúrgico, el presbítero lamentó que últimamente se esté perdiendo la unión familiar y comunitaria, lo que provoca tantos problemas hoy en día.
“En el ambiente familiar es importante el tiempo de calidad que se pasa con los hijos y compartir”, recalcó, y pidió no buscar pretextos de que hay mucho trabajo.
Al referirse al Evangelio según San Lucas habló sobre la salida de Jesús a Jerusalén; dijo que éste sabía que era difícil el camino puesto que ahí lo iban a crucificar, “y aprovechó ese caminar para dar una enseñanza profunda a quienes lo acompañaron”.
Señaló que Jesús llegó a la tierra no para hacer la guerra sino a convertir el corazón de los hombres.
“La forma en que él viene al mundo a traer la paz no es con guerra ni violencia, sino con el amor y para seguirlo hay que ser decididos y no voltear para atrás ni poner peros, sino hacer la voluntad del Padre”, abundó.