Pide Oribe más respeto
Tras los incidentes del pasado viernes entre Ricardo "Tuca'' Ferreti y aficionados de Santos Laguna en el Estadio Corona, el jugador Oribe Peralta señaló ayer que para ser considerada la mejor del país, la afición lagunera debe mostrar una conducta muy distinta a la observada el viernes pasado. "Si queremos ser la mejor afición de México tenemos que respetar a los rivales, hay que estar conscientes y nada más apoyar al equipo", precisó.
No quiso opinar en cuanto al castigo impuesto a Ricardo "Tuca" Ferreti, toda vez que no recae en su persona el sancionar a los entrenadores y jugadores de la Liga MX.
"Yo no soy el que decide qué castigos poner, si los dirigentes decidieron eso, ellos saben las razones", puntualizó.
El "Cepillo" agregó que durante un partido se corre el riesgo de recibir cualquier tipo de agresión desde la tribuna, y no sabe si él hubiera actuado igual o de manera distinta a la del técnico de Tigres.
De manera textual dijo: "Yo no puedo opinar nada de eso, el futbol es algo así, te enojas y hay un momento en el que explotas. Todos reaccionamos diferente, yo no sé si hubiera hecho lo mismo que él, y aparte, ya lo pasado, pasado, hay que hablar de lo que viene".
- ¿Consideras que estás viviendo tu mejor momento?
Estoy disfrutando cada momento, cada minuto que tengo de partido, porque después de la lesión fue complicado, entonces trato de aprovechar al máximo cada vez que estoy dentro de la cancha.
- ¿Aspiras al campeonato de goleo individual?
Yo quiero seguir jugando para el equipo y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para que Santos Laguna obtenga buenos resultados.
- ¿Que te pongan a nivel internacional por encima del Chícharo cómo te deja?
Son comparaciones que hace la gente o los medios de comunicación, "El Chícharo'' es un gran jugador, yo trabajo para mejorar y superarme a mí mismo, no para tratar de superar a alguien más, creo que Javier tiene su forma de jugar y yo la mía, nada más.
- ¿Pueden jugar juntos Javier Hernández y tú?
Tienes que adaptarte siempre a todo, entre mejor competencia exista y tengamos más responsabilidades va a ser bueno para la Selección.
- ¿Qué opinas de la incursión de Marco Fabián al futbol de Qatar?
Espero que le vaya muy bien, es un buen compañero y excelente jugador. Creo que la va a ir muy bien por allá, estaba muy ilusionado con irse y hacer una carrera en el extranjero.
- ¿Pasa por tu mente el emigrar al extranjero?
Siempre estoy pensando en eso, es un sueño para mí jugar en otro lado, pero los tiempos de Dios son perfectos y justos, entonces no me obsesiona, yo trabajo para estar bien y si se llega a dar me iré contento, si no seguiré trabajando y estaré mucho más feliz porque estoy en mi casa.
- ¿Crees que haga falta Carlos Vela en la Selección Nacional?
No sé quién haga falta, eso lo decide el técnico. Él tiene que estar consciente de lo que quiere hacer y si viene a la Selección sería de mucha ayuda.
En cuanto al partido de mañana viernes contra Xolos, comentó que han trabajado muy bien durante la semana y van a ir a proponer el encuentro, "hacer lo que hemos hecho en los últimos juegos de visitante, salir a apretar desde arriba y buscar los tres puntos", adelantó.
- ¿Qué es lo que ha faltado para poder ganar de visitante?
Hemos estado a unos minutos de conseguir el triunfo fuera de casa, sin embargo, al final nos han sacado dos veces el empate y ahora vamos a salir a buscar ganar en este partido contra Tijuana.
Tigres molestos porque no hubo amonestación de veto al Corona
La directiva del club Tigres de la UANL está inconforme porque al estadio de Santos Laguna, el Corona TSM, no se le impuso ninguna amonestación de veto, a pesar de los incidentes provocados por los aficionados.
El día de ayer la directiva felina presentó una protesta ante la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la sanción de tres encuentros de suspensión aplicada al técnico "felino", el brasileño Ricardo Ferretti.
La inconformidad de la directiva de Tigres argumenta que no hubo garantías de seguridad para el entrenador y que, por consiguiente, fue provocado por los aficionados.
Ferretti fue castigado tres partidos por la Disciplinaria por haber reñido y tirado líquidos a los aficionados en el estadio del Santos Laguna en un partido de la sexta jornada, a los que acusó de haberlo mojado al aventar bebidas al banquillo.
El equipo Santos Laguna identificó a un aficionado que participó en la discusión con Ferretti y además de presentarlo ante las autoridades le ha prohibido la entrada a su estadio Corona. (EFE).