El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la administración federal a tomar acciones contundentes para hacer frente a la delincuencia organizada, y consideró que en esta labor también deben intervenir los gobernadores, sin distinciones.
En un comunicado, el director de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional panista, Raúl Reynoso Nuño, indicó que son los gobernadores quienes poseen información de primera mano y pueden contribuir, tomando medidas contundentes para erradicar este flagelo.
El panista señaló que a Acción Nacional le preocupa el aumento de violencia en el país, especialmente en Guerrero donde, dijo, la situación es por demás alarmante por la presencia de grupos de ciudadanos armados.
Además, mencionó Reynoso Nuño, “resulta alarmante el caso de las siete mujeres de nacionalidad española que fueron atacadas sexualmente en la zona Diamante del puerto de Acapulco”.
Por ello, señaló que su partido se declara dispuesto para trabajar, a fin de que los mexicanos vivan en tranquilidad y con pleno respeto del Estado de derecho.
En ese sentido, dijo que desde las cámaras de Diputados y Senadores, municipios, espacios en Congresos locales, gubernaturas o desde el Pacto por México, Acción Nacional impulsará iniciativas que brinden mayor seguridad a los ciudadanos, protejan a víctimas de la delincuencia, y mejoren el sistema judicial en el país.