El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró la exigencia de que el Poder Ejecutivo informe si es posible el regreso del gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa.
El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró la exigencia de que el Poder Ejecutivo informe si es posible el regreso del gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, al indicar que la incertidumbre desgasta al Congreso del estado y afecta a diversos sectores.
“Esta estrategia de gobiernos en abonos chiquitos no funciona y nos sale muy caro a los michoacanos, por lo que seguiremos exhortando respetuosamente al Poder Ejecutivo del estado, pues no es sano para Michoacán”, afirmó.
Tras considerar incomprensible el motivo por el que las autoridades rechazan dar a conocer con transparencia el asunto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Miguel Ángel Chávez, aseguró que la actual incertidumbre política desgasta innecesariamente la imagen del gobierno del estado.
Consideró que en caso de que no sea posible el regreso de Vallejo Figueroa a sus funciones, y que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) proponga al actual gobernador interino, Jesús Reyna, como remplazo permanente, Acción Nacional actuará con responsabilidad.
Dijo que realizará una evaluación puntual de su desempeño durante el interinato, para analizar si está en condiciones de seguir gobernando a Michoacán y si este instituto político dará un voto de confianza a la continuidad del funcionario.
Aseguró que Acción Nacional seguirá defendiendo y poniendo sobre la mesa la agenda de los ciudadanos, ante la falta de resultados de la actual administración en materia educativa, finanzas, de seguridad, justicia.