El Partido Acción Nacional presentó por escrito una solicitud para que se anule la candidatura de José Miguel Campillo a la presidencia municipal, al considerar que está en duda su viabilidad política y financiera por tener un adeudo millonario en su empresa.
El dirigente estatal en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto también pidió al Consejo Municipal Electoral que se investigue la probidad del abanderado de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza-Duranguense, pues dijo que es preocupante que alguien con una deuda de 16 millones de pesos pretenda llegar a la alcaldía “con el propósito de obtener prebendas para hacerle frente a sus problemas económicos”.
Por su parte, Juan Moreno Espinoza, presidente del PRI consideró este hecho como un “show” y parte de una estrategia de guerra sucia, producto de la desesperación ante una nueva derrota anunciada.
Dijo que dicha solicitud de nulidad se basa en un adeudo que una empresa “donde Campillo Carrete es socio”, sostiene con una institución bancaria, pero en ninguna parte la Ley Electoral dice que esto es causal de invalidación de una candidatura.