El Partido Al Nur, el mayor de la corriente salafista egipcia, hizo hoy un llamamiento a todas las fuerzas políticas para encontrar una solución pacífica a la crisis que vive el país.
"Instamos a todas las tendencias a unirse a nosotros para sentarse unidos para lograr una solución pacífica a la crisis y olvidar los intereses personales y políticos, y que destaquen los de la religión, la patria y el pueblo", explica la formación, en un comunicado.
Asimismo, pidió a los seguidores de la corriente islamista "que demuestren a la sociedad que ellos son parte de ella" y advirtió contra el uso de la retórica violenta "takfiri" (islamista de ideología radical).
Por su parte, el Frente de Salvación, la principal agrupación no islamista, elogió la actuación del ejército y la policía durante esta jornada: "Egipto, levanta muy alta tu cabeza", apuntó la alianza, según la televisión egipcia.
Los disturbios se han extendido en distintas provincias del país, desde que la policía iniciara el desmantelamiento de las acampadas en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y del Nahda, donde los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi estaban acampados.