Desde el pasado lunes la Dirección Estatal de Protección Civil hizo la solicitud de declaratoria de emergencia para Durango ante las bajas temperaturas que se registran, y se espera tener una respuesta en dos o tres días.
Así lo informó el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien comentó que se está buscando un apoyo extraordinario al que ya se mandó por parte del Gobierno Federal de cobijas y alimentos para la población de la zona alta de la sierra duranguense.
"Está nevando en la sierra de Durango y prácticamente todas las dependencias de gobierno estamos unidas al programa que nos ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto para atender a las poblaciones que sufren las consecuencias de las heladas y bajas temperaturas", dijo.
Indicó que con el apoyo de las dependencias se continuará con la distribución de cobijas y ropa invernal, además de despensas para las comunidades más afectadas.
Asimismo, el gobernador descartó suspensión de clases al referir que el secretario de Educación sólo está recomendando que los niños vayan abrigados y no se les exija el uniforme.
"Tenemos que disfrutar de estos días y que no pare ninguna actividad. Si nos cae una buena nevada qué bueno, tenemos que disfrutar yendo a la escuela y con toda la actividad normal".
Refirió que hay países en los que hay nevadas duran semanas o hasta meses y continúan con sus actividades cotidianas.
Adicionalmente, comentó que una nevada beneficiaría a Durango, ya que atacaría los efectos de la sequía y la plaga que está destruyendo al bosque.